miércoles, 22 de abril de 2009

AMBIENTACIÓN

Publicado por er master en 4:37



Os cuelgo un boceto de la HISTORIA DE STRANGE VICTORIAN.





Me gustaria que pudieseis opinar que os parece. Ahí va el principio de la ambientación y sus raices de forma muy resumida.








EL PASADO DE STRANGE VICTORIAN



La época victoriana recibe su nombre prestado de la Reina Victoria de Inglaterra. Una época llena de cambios sociológicos y económicos, pero sobretodo una época de gran avance científico y la última época donde las razas Strange todavía se atrevían a salir de sus escondites.
Pero empecemos por el principio. Desde el origen de los tiempos han existidos seres especiales, criaturas con cualidades sorprendentes que en otros tiempos se llamaron mágicas que han convivido con los humanos. No siempre vivieron escondidas y hubo un tiempo en el que los humanos y las razas strange (pues así las llamaremos) se ayudaban tanto en tiempos de paz como en tiempos de necesidad y guerras.Los héroes de la antigüedad como Heracles o Julio cesar, que además compartían la apariencia humana, pertenecían a estas razas, así como las gárgolas, los dragones, las ninfas y los elfos, los gigantes de las tierras del norte y los genios de los desiertos, todos ellos fueron obligados a esconderse cuando irrumpió la Iglesia Romana. Lo llamaron la “santa inquisición” pero en realidad fue el miedo a lo desconocido y el miedo a razas que tienen cualidades superiores a la humana lo que llevo a la iglesia a perseguirlos. El exterminio fue generalizado y muchas de las razas strange se perdieron en esos años oscuros. Incluso muchos humanos sin ninguna habilidad fueron ejecutados solo por provocar sospechas en los inquisidores. La unión entre los humanos y las razas strange se perdió para siempre y el mundo evolucionó a imagen y semejanza de las civilizaciones de los hombres. Muchas de las razas strange se volvieron malvadas y vengativas, y aquellas que no se volvieron contra los humanos se mantenían alejadas de ellos por precaución.
Con el tiempo el hombre olvido que las razas de leyendas habían existido, y sus nombres tan solo fueron recordados como parte del bestiario mitológico de cada región. Y es a finales de la época victoriana cuando el devenir de los acontecimientos y el final de un siglo lleno de cambios, en los que se dieron gran afluencia de casos y sucesos extraños, hace que estas razas vuelvan a tener contactos con los humanos y su mundo. Es en esta época cuando acontece STRANGE VICTORIAN.

4 comentarios on "AMBIENTACIÓN"

Firefox dijo...

Me chirria un poco que Julio Cesar no fuera humano, y que todas las razas compartieran espacios comunes. Yo haria que las razas no humanas siempre hubieran estado alejados de los centros de poblacion humanos. Menos tolkien (por asi decirl)o y mas
Arthur Machen.

VAN HELSING on 6 de junio de 2009, 23:22 dijo...

Bienvenido Firefox, y gracias por postear, agradezco tu opinión y espero que puedas hecarme una mano en lo que tu quieras, ya sea opinando o aportando tu mismo material para strange victorian.

Julio Cesar, en este caso concreto, era un telepata de Tres pares de centurias, de hay su gran ventaja militar. El hecho de ser un telepata (para otros juegos seria un mutante) lo convierte en una de las razas Strange, pues solo los humanos sin ningun tipo de virtud especial lo son al 100%. Otros ejemplos personajes serian cualquiera de los heroes mitológicos del pasado o cualquiera de las razas.

Especificando más llegamos a ver que solo aquellos que tiene un semblante humano viven en los pueblos y ciudades, el resto (los que no tienen forma humana), por supuesto, son considerados por la mayoria como monstruos y viven alejados de los humanos.

VAN HELSING on 6 de junio de 2009, 23:23 dijo...

Confusión, que eres Arthur Machen. en vez de Firefox, jejejje. Gracias de todos modos.

Firefox dijo...

No, el nombre es Firefox, Arthur Machen era un escritor de terror de principios del s. XIX, que metia bastantes tramas con criaturas faericas (bastante tenebrosas). Lo que pasa es que me debio hacer un salto de linea dios sabra por que.